La verdad de mí hacia el papel

No sé si es inspiración o ganas de chillar contenidas en una hoja de papel. Y no sé si no me he atrevido antes a tener estos folios entre mis manos por el miedo a dejarme llevar por esta derecha tan rápida, que a la vez que se mueve agarra todo intimismo escondido y lo tira por la ventana.

 

¿Serán las personas melancólicas aquellas que mejor expresan su sensibilidad? Quizá en mi caso,  cuando se trata del presente, tan rápido, fugaz y feliz, cuando se trata de esos momentos, me limito a vivirlos sin dejar constancia de ellos por ninguna parte. Digo, que simplemente se convierten en fotografías, en conversaciones y recuerdos a los que volver.

Pero, es cuando se trata de estos días en los que la mística supera cualquier realidad sentimental, en los que me siento a escribir. ¡Vaya! ¡Qué paradójico! Será cuestión de dejar plasmado cada arranque de valentía. ¡Adiós indiferencia!, hasta mañana.

Que, con los años me di cuenta, de que preferiría vivir en el engaño de mí hacia mí, que en la verdad de mí hacia el papel.

 

Si estas letras fuesen notas de piano, si cada una de vosotras lo fuerais, sentiría hacia tanta palabra un vestigio tan agridulce como lo que siento hacia la realidad que me rodea. Si verdaderamente estas palabras bailasen ante mí, entre las sombras de cada página, os pondría alas.

 

Qué forma de aplaudirme tienen las hojas de los árboles tan irónica. Me advierten que este oficio llevo el riesgo implícito de retroalimentar estados de ánimo, ¿qué poca o mucha relación tendrá eso con mi ansiedad?

Ahora, mis letras parecen mecerse con la música de este pianista, del que nunca recuerdo el nombre.

Acerca de Sandra Cáceres

Un poquito de aquí y un tanto de allí, de donde sienta. Creía que escribir era una forma de desahogarme -Desahogar: Dar rienda suelta a una pasión o dejar que un sentimiento se manifieste abiertamente-. hasta que descubrí que las letras eran mi océano donde respirar. Periodista de carrera y escritora de fondo. Viajera. Más impulsiva de lo que se consideraría estrictamente necesario. Coleccionista de libretas y diarios. Congelando la relatividad del tiempo bajo estas teclas.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.