AUTORES

Luis Aguilar [+]

Gato al sur del Manzanares, hormiga del globo y okupa del Cyberespacio. Su pasión por la comunicación le llevó a licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y, aunque es más de esto último, adora el creativo resultado al juguetear con las palabras. Convive con el estrés a la espera de un traficante de tiempo y, mientras tanto, le roba a la vida más de lo que le puede dar. Cuando descansa, coge aire en las comas y a veces, consigue pararse en los puntos.

Lucía Barba [+]

Madrileña inquieta. Curiosa por naturaleza y optimista por definición. Apasionada de la vida y de todas las cosas que le ponen los pelos de punta. Hablando por los codos la escucharás unos gramos de “sabes” y un kilo de “porqués”. Fan de las personas y las marcas. Eligió la publicidad como el viaje que le permitiría estudiar a las personas. Le encanta agitar las cosas, darles la vuelta, cambiarlas, descomponerlas y volverlas a componer. De ahí Melettea, un baúl abierto y volátil con destino la inspiración, donde poder volcar su curiosidad y agitar más de un pensamiento.

Pablo Abad [+]

Madrileño que no chulapo. Creativo de nacimiento. Sembró licenciándose en Arquitectura y siguió cultivándose en otros campos del diseño, la fotografía, la escritura para… en el fondo, germinar poco a poco en la expresión propia de la visión personal de todo y nada. Hijo adoptivo del proyecto Melettea, se centra en el diseño y preciosismo visual de los conceptos con los que Lu&Lu hacen malabares.

Luis Bravo [+]

Alma madrileña y mente incierta. Versándose en el cine y el teatro, pues uno es su arte favorito, un sombrío espectáculo que ilumina la oscuridad del patio de butacas, y el otro tiene el poder de malear las distintas fuerzas de las palabras. Escribe porque aún no sabe nada, por las historias que relatar, porque la gente incita a que sea observada, porque sigue habiendo fantasmas sin voz propia, porque la literatura escapa de la certeza, incitándonos a la fiebre o a la sombra.

Fernando Martín [+]

Vivo en el Madrid que se descompone. Estudié Políticas por vocación y Derecho por qué se yo, para acabar tecleando esto que lees en una oficina random. Desobedezco, ejerzo el activismo y me posiciono, mas no cultivo mis propias verduras ni coso mis propias ropas.
Escribo y protesto porque mi vida y mi entorno requieren de lo uno y de lo otro. Al igual que tu vida y tu entorno, exactamente igual.

Giulia Corazzini [+]

Guiri por naturaleza, le gusta perderse entre submundos para hacerlos reemerger. Silenciosamente incómoda y discretamente enfadada. Mente freelance dispuesta a mancharse los dedos de vidas. Salpicando ideas aquí y allá, espera ser útil para alguna pupila. Quiso ser abogada, cineasta y agente secreto. Se quedó en periodista. Pero es una fiel conservadora de ese antiguo oficio, aquél que se ejercía en humeantes madrugadas con olor a café.

Borja Mora [+]

Madrileño sin pueblo. Eterno viajero sin destino y curioso constante es busca de porqués. Me decante por la publicidad para poder entender mejor como funciona esto a lo que llaman Mundo. Aprendo y disfruto de toda expresión de creatividad y arte. Mi trabajo está en continuo movimiento, con una investigación constante y un aprendizaje diario en la que busco un amplio conocimiento es muchos campos. Gusto por la experimentación y la improvisación, aunque también hacer referencia hacia a aquellas cosas que me inspiran desde lo interior hasta lo cotidiano.

@mdeborja_ (Ig)

Vicente Aguilar [+]

Como dice mi buen amigo Joaquín la pasión deja cicatrices. A mi no me queda piel sana ya entre tatuajes y ‘pasionaduras’. Nací de la pasión y apasionadamente (estoy seguro, aunque nunca me lo dijeron). Esto sucedió en Madrid el siglo pasado. Vivo pues desde la pasión, para la pasión, por la pasión, tras la pasión …. y podríamos acabar casi con todas las preposiciones pues encajarían como un puzzle en el día a día de mi agitada vida. Cocino, como, hago el amor o follo (según se tercie), río, lloro, trabajo o escribo con pasión y eso es todo lo que puedo ofrecer. No entiendo de otra cosa. Es por ello que, desde aquí quiero comunicarme apasionadamente y recibir el calor de vuestra compañía que confío esté a la altura de este secretillo mío que ahora acabo de desvelar.

Carlos Castillo [+]

Siempre he soñado con utopías y he sido muy cobarde para intentar llevarlas a cabo, pero como todo en esta vida, cambié y empecé a tomar conciencia de que ver la vida desde detrás del burladero no era vivir, con lo cual y también presionado por las circunstancias me he dispuesto a contribuir un poco en esta tarea de compartir mentes desde el corazón. Estudié Historia y siempre he tendido a ver el mundo desde una complejidad que me condena a la eterna frustración, pero sin la cual no existiría esa llama que nos hace humanos, la voluntad de sentir, pensar y luchar, y que a la postre es nuestra mayor virtud.

Alfonso Cuenca [+]

Todólogo en muy mal sentido, y de casta diletante populista, disfruta un café casi tanto como contrariar sin noticia a quien tercie coincidir al otro extremo de su café. Fuentes autorizadas aseguran haberlo visto en iguales disputas ociosas mucho después de que la víctima criatura hubiera abandonado ese otro extremo del café con mucha prisa porque había quedao. Entre su extenso currículo intelectual permítasenos destacar con mención especial el prestigioso diploma que acredita su segundo puesto, obtenido echando leches, en el concurso de ripios para matemáticos de la Escuela Parvularia a Distancia de Taifuk (e-PeDeTe).

Adán cuesta [+]

Manchego y caballero andante por los humeantes páramos del Imperio en busca de vida inteligente. Huyendo. Exprimo a las palabras mientras afuera crecen las ruinas, intentando que enuncien el rostro de nuestra decadencia, intentando que enuncien una verdad que no se puede conocer de otro modo. Libertario y Antiautoritario. Porque aquel que no es capaz de oir la música siempre piensa que los que bailan están locos

Javier Vivar [+]

Varón, raza blanca, 65-75Kg y entre 1,75-1,85m de altura. Natural de los arrabales de un reino que no me da suelo, lo que me hace comer techo y buscar alivios cinematográficos. Empecé por la cocina pero se me quedó un poco sosa, así que resolví con un testeo más internacional del cual me paraliza su inmensidad.

Diego Sanz [+]

Amante del poder de la palabra y consciente de todas sus posibilidades. Madrileño de origen y trotamundos como fin. Disfruta con el arte en todas sus concepciones e intenta practicarlo para inspirar mentes. Políglota graduado en Empresariales, a bordo de un barco a la deriva en busca de buen puerto. Entre rimas y libros, escribir afina sus sentidos, forja sus ideales y desentierra la verdad que le hace libre, o eso pretende.

Gema Chacón [+]

Nacida en Madriz, Madrid, un precioso viernes pero de sangre manchega, como el buen queso. Considero que sufrir a propóstio es absurdo, por lo que no uso tacones. Soy optimista por naturaleza. Para mi la amistad es uno de los regalos más preciados que tengo en mi vida a parte de mi familia. Los que me conocen saben que soy una amante de la música, la cual siempre me saca una sonrisa. Amante del arte de pintar (a mi manera). Amante de la filosofía. Amante de vivir aventuras. Amante de la cerveza y una buena conversación. Amante.

Alba Laina [+]

Alegre y soñadora gracias a la noche con sus estrellas y de un domingo en buena compañía. Una Gatuna raruna de ese Madriz que es su musa rebosante de gentes de las cuales se siente atraída a observar y admirar. Dueña de unos puños versados llenos de corazón, voluntad e inquietud, porque escribe por esos que son capaces de ganarse la libertad en cada segundo que pasa sin importarles el qué dirán. Enamorada de los valientes. Inconformista . La pieza caída detrás del sofá que prefirió ser parte de su todo construido de su nada.

Sandra Cáceres [+]

Un poquito de aquí y un tanto de allí, de donde sienta. Creía que escribir era una forma de desahogarme -Desahogar: Dar rienda suelta a una pasión o dejar que un sentimiento se manifieste abiertamente-. hasta que descubrí que las letras eran mi océano donde respirar. Periodista de carrera y escritora de fondo. Viajera. Más impulsiva de lo que se consideraría estrictamente necesario. Coleccionista de libretas y diarios. Congelando la relatividad del tiempo bajo estas teclas.

Adrián A. Astorgano [+]

Ilustrador y diseñador gráfico, Licenciado en Bellas Artes y con un Máster que no viene al caso por la Universidad de Salamanca. Colabora activamente con publicaciones independientes como Revista Pangea, Sie7e, Revista El Humo, Mordistritus, La Fanzine, Errr Magazine, Obituario… o escribe reseñas literarias para Notodo.com. Y bueno, también dibuja o se aburre a la par que desempeña labores varias: como el ensamblaje de hamburguesas e impresor multicopista.

Pedro López [+]

Nací por el azar del desenfreno, como casi todos. Fui a crecer en el genuino barrio de Carabanchel, donde la noche se extiende al día y el ruido de pasos acelerados y las palmas no cesa. Debe ser por las palmas por lo que tengo los pies inquietos y es el sonido del caminar de las personas lo que me lleva dormir poco y pensar mucho. Me atraen las mentes sexis, esas que tienen las piernas largas y no cesan en su caminar,  por lo que decidí estudiar Recursos Humanos, aunque cuatro años no me valieron para desaprender que lo humano no puede ser un recurso sino una prioridad.  Así  que me vi obligado a desempolvar la curiosidad para desobedecer a la rutina insípida. Ahora busco palabras en las experiencias esperando que desordenen mi cabeza.

Santiago Gómez [+]

Constante explorador de la imagen, lector, melómano y adicto a la fotografía tanto fija, como en movimiento. La cámara con un hombre colgado a ella. Habiendo estudiado fotografía artística, dirección de cine y ahora imagen y diseño. Un friki técnico  buscando evocar sentimientos en cada imagen, tratando de crear preguntas, buscando inquietar, reflexionar o marear al espectador. Intentando hacer cosas diferentes en un ámbito donde todo está  hecho.

Iluso.

Laura Castejón [+]

Piscis ascendente libra. No dejo de hacer fotos con los párpados. Escribo intentos de poesía que suelen ser destrozos de mi subconsciente. Hago malabares y a veces riman. Salgo de mí misma, como mínimo, una vez al mes y siento que existe un hilo que me une a ciertas mentes. Madrid me cuida y me mata, mi niña. Siempre vuelvo y ella lo sabe; me inspira y me tiene. Mi abuela. Mis padres. Y todos los brazos formato agua que me empapan hasta vibrar. Por todo y por nada, sin término medio. Viajo y vuelo. Niña de agua, Constelación Lyra, Vega. Suelo llorar con las obras de arte y me emociona no entenderlo todo. Soy un proyecto de periodista que se caga en todo lo establecido. Odio la política y sus corbatas. Me encanta el teatro y respiro el violeta de la Revolución. Y por supuesto, sí, claro que creo en las Hadas.

Elisabet Suñé [+]

De pequeña mordía pilas y este es el resultado. Creo en la comunicación y la creatividad como herramientas necesarias para la transformación social.

@esmalagarriga (Tw) @esmalagarriga (Ig)

 

Lino Bermejo [+]

Intento de escritor y poeta a medio cocer. Actualmente estudia tercero de filología en la UCM, aunque su formación personal y artística va mucho más allá. Nació en el 96 en Madrid y a día de hoy sigue en proceso de evolución, con un característico estilo de escritura cinematográfico, sensitivo y altamente inmersivo que no deja de sorprender.