My barbed wire (mi alambrada)

No lo estoy logrando… se evapora como el humo de mi cigarrillo aliñado. Tengo miedo, el camino donde nos está llevando la sociedad, la globalización. Es cada vez más oscuro y, la luz al final del túnel, cada vez más tenue. El sonido de los billetes cambiando de mano silencia y ensordece los gritos de niños ahogándose en nuestros mares porque sus padres, huyendo de la guerra, ya no tienen más fuerza para seguir nadando hacia la orilla; una orilla donde los esperamos con los brazos completamente abiertos mientras colocamos unas alambradas y unos muros que nos siguen separando de ellos.

La publicidad, los medios de comunicación, la política, la economía, las finanzas, el consumismo, el fútbol, los bares y discotecas, la autosuperación, el “y yo más”, la justicia, los alemanes y los americanos… son todo putas excusas que nos atrapan la mente en temas que nos permiten hacer nuestro día a día algo más ameno a costa de poder vivir con el pensamiento en el interior de nuestra cabeza de que, injustamente, hay vidas evaporándose con la misma facilidad que el humo de mi cigarrillo aliñado.

Y esas, son las verdaderas alambradas.

Las verdaderas alambradas no son las vallas que hay en Melilla, no son los 3 mil millones de euros que Europa va a proporcionar a Turquía para reforzar su frontera contra los refugiados, ni otros tantos que proporcionan a países ya de por sí racistas y y xenófobos como Finlandia, Hungría y demás países del este para hacer más de lo mismo y evitar que entren a Europa, ni lo son las continuas llamadas de atención a Grecia sobre el control de sus fronteras mientras los niños se ahogan en sus costas…

Nuestra forma de ser, de protegernos para poder afrontar el día a día con una sonrisa, es lo que de verdad permite que suceda este tipo de catástrofes humanitarias.

Nuestra forma de pensar son las alambradas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.